¿Criando un cachorro? 4 consejos para perros sanos y felices


Image result for pets free stock images
Además de ser increíbles adiciones a la familia, los perros también requieren mucho trabajo. Necesitan todo, desde el entrenamiento con correa, hasta dietas saludables, paseos diarios. Por ejemplo, ¿sabías que muchos perros mantenidos como mascotas sufren de desnutrición y obesidad? Además, los problemas de comportamiento como la agresión, los ladridos y el masticar o romper muebles están relacionados con no hacer suficiente ejercicio.

Estos problemas afectan la calidad de vida, el comportamiento, los niveles de energía e incluso la longevidad de su mascota. Si quiere asegurarse de que su nuevo miembro de la familia esté lo más saludable y feliz posible, tendrá que tomar medidas adicionales para cuidar a su perro.

Desarrollar buenos hábitos, socializar a su perro y ser consciente de su dieta lo ayudará a cuidar a un perro saludable que se siente cómodo hasta la vejez. Hemos compilado 4 claves para criar un cachorro que todos los dueños de perros deben tener en cuenta.

4 necesidades para criar un cachorro

Haga visitas regulares al veterinario

No importa qué raza o edad tenga su perro, los chequeos veterinarios regulares pueden salvarle la vida. Probablemente ya sepa que su perro debe ir regularmente, pero con qué frecuencia depende de su edad, historial médico y tamaño.

Aquí hay un cronograma general basado en la edad:

0-4 meses - cada 3 semanas. Su cachorro recibirá vacunas importantes contra la rabia, el moquillo y el parvo, junto con la prevención de la enfermedad de Lyme, la tos de las perreras y otros problemas de salud.

4-12 meses - cada 2-3 meses. Aquí, su veterinario se asegurará de que su cachorro esté creciendo bien y no muestre signos de problemas de salud. Si es recomendado para su área, su veterinario comenzará un horario de prevención de parásitos y pulgas, y su cachorro probablemente será esterilizado o castrado.

1-7 años: al año, la mayoría de las razas de perros se consideran adultas. Si tienes una raza de perro grande, es posible que tengas que esperar de 6 a 12 meses más para llegar a esta etapa. Su perro debe ir al veterinario para un chequeo anual, incluso cuando no esté enfermo. Deben recibir inyecciones de refuerzo de moquillo y parvo durante el primer chequeo anual, y luego cada 1-3 años, según las leyes locales. Su veterinario también recomendará cambios en la dieta, controles adicionales y un calendario de parásito y desparasitación basado en su perro y su área.

Más de 7 años: después de 7 años, la mayoría de los perros son personas mayores y necesitarán cuidados adicionales. Debe llevar a su perro al veterinario al menos dos veces al año, y tener más conciencia de cualquier cambio en el comportamiento que pueda indicar problemas de salud, como un cambio en el consumo de agua.

La prevención es mejor que una cura para perros y humanos. No espere hasta que su perro esté enfermo para invertir en medidas preventivas como vacunas y desparasitación.

Consejo: Pregúntele a su veterinario acerca de los tratamientos naturales para prevenir las alergias y la tos de las perreras mientras está en el veterinario, y hable sobre golosinas y refrigerios nutritivos para mantenerlos sanos.

Invierte en Entrenamiento Conductual

Cuando piensas en la salud de tu perro, es común saltar de inmediato a la salud física. Sin embargo, la salud mental es igualmente importante para su perro. Un estudio de Animal Cognition mostró que los perros pueden oler las emociones de los humanos, y cuando se exponen al sudor producido por un humano temeroso, los perros mostraron más signos de angustia y buscaron más consuelo de sus dueños. Alternativamente, cuando se los expone a muestras de olor de humanos felices, los perros están más dispuestos a interactuar con extraños y generalmente son más amigables.

El entrenamiento juega un papel importante en mantener a su perro seguro y social. Un perro bien entrenado es típicamente más comprometido y menos aburrido con su entorno. El entrenamiento le permite a su perro aprender a reaccionar en diferentes situaciones y los ayuda a mantenerse calmos y amigables a pesar de cualquier factor desencadenante como un humano temeroso cerca.

Un perro bien entrenado también es generalmente más seguro ya que puede decirle que se siente en lugar de cruzar la calle, enseñarle a su perro a no entrar en áreas peligrosas y desarrollar buenos hábitos (como caminar) que beneficien la salud de su perro. los próximos años.

Promueva una dieta saludable

La obesidad y la deficiencia de nutrientes se encuentran entre los problemas de salud más comunes para los perros domesticados. Estos problemas afectan la calidad de vida y la longevidad de su perro, pero es una solución fácil. Combine alimentos de calidad con control de porciones y meriendas ocasionales, y tendrá un perro saludable.

No asuma que la comida barata para perros proporciona la nutrición que su perro necesita. La mayoría de los alimentos para perros de la marca de fábrica se componen principalmente de harina y agua con nutrientes y sabor adicionales. Estos pueden eventualmente llevar a desnutrición, caries dental, problemas gastrointestinales y obesidad.

No tiene que elegir dietas totalmente orgánicas o basadas en carne cruda, ya que no hay suficiente evidencia para demostrar que son beneficiosas para su perro. En su lugar, debe invertir en alimentos para perros de alta calidad con un alto porcentaje de carne. Por ejemplo, puede alimentar a su perro con comida enlatada de alta calidad complementada con kibble de calidad y tener un perro saludable. Evite la comida humana, ya que muchos de los condimentos utilizados no son buenos para sus perros.

No dejes comida afuera todo el día. Los cachorros deben alimentarse de 3 a 4 veces por día, pero los perros adultos solo deben alimentarse dos veces al día. Si deja la comida por mucho tiempo, algunos perros tienden a comer en exceso, lo que eventualmente llevará al aumento de peso y la obesidad.

Consejo: tenga en cuenta los refrigerios que le da a su perro. La mayoría de las golosinas para perros son tan saludables como los dulces humanos. En su lugar, opta por alternativas nutritivas que a tus perros les encantarán tanto. Por ejemplo, los perros de 6 meses en adelante pueden tener miel cruda para perros, y no solo les encanta, es excelente para su salud general, su digestión y sus alergias.

Finalmente, el agua limpia es una parte importante de una dieta saludable. Limpie el plato de agua de su perro y reemplácelo diariamente, asegurándose de que siempre esté lleno. Para evitar las bacterias y la caries dental, aleje el agua de su perro de su plato de comida.

Ejercitate mucho)

Los perros necesitan mucho ejercicio. No importa la edad o la raza, su perro tiene mucha energía. La mayoría de los perros, incluso las razas pequeñas, pueden beneficiarse de aproximadamente dos horas de caminata todos los días.

Si bien es crucial prestar atención a su entorno (por ejemplo, ningún perro se beneficiará si se lo obliga a correr a la mitad del día cuando hace mucho calor), los perros necesitan hacer ejercicio. Si puede planear cuatro caminatas de 30 minutos cada día, le está dando a su perro la mejor oportunidad de estar saludable, feliz y bien adaptado para vivir dentro de una casa.

Ser dueño de un perro es mucho trabajo, pero después de que usted y su perro forjen buenos hábitos, será mucho más fácil vivir de manera saludable para ambos. Al tomar pequeños pasos para mantener a su perro saludable, se asegurará de que su nuevo mejor amigo viva lo más posible.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo proteger a tu mascota en invierno