Por qué y cómo entrenar a su perro


Image result for pets free stock images
Los perros son indudablemente el mejor amigo del hombre, pero son diferentes de él. Se adaptan naturalmente a hábitos como ladrar, saltar, masticar, etc. Para asegurarse de que estas tendencias no dañen o afecten a las personas alrededor del perro, es importante que esté entrenado y enseñado algunas habilidades importantes. La formación de su perro no sólo se asegura de que viven una vida feliz, pero también mejora el vínculo entre el hombre y su amigo canino. Aquí hay algunas razones por qué los perros deben ser entrenados y unos pocos métodos de formación de ellos;

Algunas razas de perros son inherentemente más agresivas que otras: a veces los perros heredan comportamientos que son particulares a su raza. Por ejemplo, algunos perros como los perros de lobo o los pastores alemanes son perros de caza y pueden mostrar un comportamiento agresivo, especialmente cuando están amenazados. El entrenamiento ayuda a frenar estos problemas y cambia la forma en que reaccionan a los estímulos. Esto se hace generalmente creando una relación especial entre los dueños y sus perros, ejercicios de enseñanza, etc.

Desarrollar confianza en uno mismo entre los perros: Los cachorros tienen que ser entrenados temprano en cómo reaccionar a las situaciones. Si entienden que la agresión es su reacción ante una amenaza o una situación desagradable, esto sigue siendo su primera opción para resolver problemas. Pero si son entrenados para reaccionar de una manera diferente, esto se pega a ellos a lo largo de su vida. El entrenamiento infunde confianza en los cachorros, especialmente cuando se controlan las cosas o cuando están en conflicto con la situación que los rodea.

Filosofía de la formación:

a) El objetivo de cada entrenador: Cada entrenador tiene como objetivo enseñar a un perro a respetar a su dueño y ser su compañero de por vida. El perro también se enseña a entender y reaccionar a la orden. Pero el comportamiento del animal es influido de una manera natural; cuando hace una elección correcta, es recompensado con amor. Y cuando hace una elección equivocada, se guía hacia lo que se espera de ellos.

b) ¿Es correcto recompensar a los perros por el comportamiento correcto? No hay nada malo per se en recompensar a un perro, pero esto debe ser una excepción en lugar de una regla. Los perros no deben ser sobornados para comportarse. La clave aquí es infundir respeto al dueño; recuerde, los perros son básicamente animales de carga y se les debe enseñar a respetar al líder de la manada.

c) Inculcar obediencia en los perros: La obediencia enseña a los perros a entender y respetar los límites. Así como a los niños se les enseña disciplina, a los perros también se les enseñan ciertas reglas por las que deben vivir. Esto no sólo asegura que su amigo canino es adorado por todos, sino que también salva su vida.

Programa de entrenamiento:

Hay diferentes programas que un propietario puede elegir; cada programa se adapta a las necesidades específicas del perro. Por ejemplo, los cachorros necesitan ser entrenados por separado de los adultos, donde se enseñan aspectos básicos como la obediencia de leash, housebreaking, masticar etc. Pero los perros adultos están arraigados en la disciplina a través de programas avanzados de obediencia. Y aquellos con problemas de comportamiento son entrenados por separado y enseñan lecciones dependiendo de su raza / severidad del problema.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo proteger a tu mascota en invierno