Cómo entrenar a un cachorro de la manera más eficaz posible

Image result for pets free stock images


Aprender a entrenar a un cachorro es una de las responsabilidades más importantes que cualquier dueño de perro tiene - una realización que viene fácilmente una vez que un individuo se hace responsable de uno de los mejores amigos del hombre. La verdad es que, como dueño de varios perros, comencé a no saber nada sobre el entrenamiento del perro, y por desgracia tuve que aprender de la manera difícil que cuando un perro no se comporta correctamente porque su dueño no sabe cómo entrenar a un cachorro, el supuesto mejor amigo del hombre puede ser un dolor para vivir.

Quiero decir, claro, si usted sabe o no cómo entrenar a un cachorro, usted y su perro todavía probablemente terminan amándose unos a otros. Pero la naturaleza de la relación entre un perro y su dueño depende tanto de lo bien que se comporta el perro es que la importancia de saber cómo entrenar a un cachorro no se puede enfatizar lo suficiente.

Cosas a tener en cuenta al aprender a entrenar a un cachorro:

Un error de entrenamiento del perro

No saber cómo entrenar a un cachorro realmente puede tener consecuencias desastrosas. Cuando recibí mi primer cachorro, Minnie, una boxeadora, no sabía lo primero acerca del entrenamiento con perros, y no entendí que la forma en que respondí a cualquiera de las cosas que Minnie tenía tenía un profundo efecto sobre cómo lo haría actuar en el futuro. Cuando Minnie haría algo malo como arruinar mis zapatos por masticarlos, yo le gritaría repetidamente: "¡Mal perro, mal perro, Minnie!" y estaría absolutamente confundido por qué ella se veía tan feliz cuando lo haría. Además, Minnie procedería a repetir el acto tan pronto como pudiera conseguir otro par de mis zapatos. Afortunadamente, me di cuenta después de algún tiempo, que necesitaba obtener conocimientos sobre cómo entrenar a un cachorro para que actuara de manera que yo quería.

Comprender cómo piensa un perro

Como no sabía cómo entrenar a un cachorro, cometí el error de pensar que Minnie podía entender lo que quería decir cuando le gritaba. Quiero decir, yo sabía el principio básico de que los perros responden a un sistema de castigo-recompensa - que si un perro es castigado por hacer algo indeseable (pero nunca haciendo daño físico a un perro), será menos probable que repita la acción , y si es recompensado por un acto positivo, un perro hará lo que pueda para repetir la acción que causó una recompensa a ser dada. Sin embargo, no sabía que los perros a menudo no entienden la comunicación humana de la manera que otros seres humanos. De hecho, aprendí más tarde que cuando gritaba a Minnie para mostrar mi enojo, probablemente entendió mis ruidos fuertes como mi manera de ladrar hacia ella, haciéndole pensar que estaba feliz de haberme mascado los zapatos. No es de extrañar que Minnie trató de repetir la acción cualquier oportunidad que ella podría! Pero realmente, yo era el culpable porque no sabía nada acerca de cómo entrenar a un cachorro correctamente.

Cualquier persona que realmente sabe cómo entrenar a un cachorro de la manera correcta entiende que los perros les encanta la atención y odio ser ignorado, y estas son las formas en que los perros deben ser recompensados ​​y castigados para que repitan las acciones deseables y evitar los indeseables. Aplicé esto con éxito con Minnie por conseguirle un juguete de mascar de hueso falso. La primera vez que empezó a masticar el juguete, la abracé y la prodigé con mucha atención, y desde entonces, siempre ha masticado el juguete siempre que ha sentido el impulso de ejercitar su mandíbula. Una vez, sin embargo, vi a Minnie tomar un pequeño mordisco en uno de mis pares de zapatos, así que rápidamente salí de la habitación y no presté atención a Minnie durante un par de horas. ¿Bien adivina que? Minnie nunca ha intentado poner mis zapatos en la boca de nuevo. ¡Qué diferencia saber cómo entrenar a un cachorro hace!

Comprender cómo se comunica un perro

Otra cosa que alguien sabe entrenar a un cachorro entiende que los perros tratarán de comunicarse con sus dueños usando diferentes sonidos, pero los cambios a tal comportamiento todavía se pueden enseñar a través del mismo sistema de recompensa-castigo explicado anteriormente. Y otra vez, miramos un error que hice con Minnie para ilustrar este punto: cada vez que Minnie lloriqueaba, yo la lástima tanto que de inmediato me agachar, acariciarla repetidamente y preguntarle, con mi voz más calmante: ¿Estás equivocado, Minnie? Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que Winnie estaba lloriqueando más y más a menudo hasta el punto de que se puso muy irritante. Pronto, me di cuenta de que Minnie había notado que cuando ella lloriqueaba, yo le prestaba atención, y así aprendió a seguir lloriqueando cada vez que quería que me importara - otro ejemplo de comportamiento malo de perro causado por no saber cómo entrenar a un cachorro correctamente.

Alguien que sabe cómo entrenar a un cachorro entiende que un gemido es uno de los primeros sonidos que un cachorro aprende, ya que utiliza este sonido para señalar a su madre que tiene hambre y tiene que succionar, por lo tanto, hacer un gemido forma de un perro de expresar necesidad o miedo. En contraste con el mensaje claro transmitido por el gemido de un perro, el ladrido es utilizado por los caninos para comunicar muchos mensajes diferentes, incluyendo "Hola!", "¡Cuidado!" y "algo no está bien". Por otro lado, un gruñido es un signo de agresión que dice "Retrocede" - un mensaje que nunca debe ser ignorado. Por último, hay aullidos, que es en realidad una expresión de soledad o el deseo de estar con otros perros. Estos sonidos que un perro usa para comunicarse deben ayudar a guiar al dueño de un perro a entender a su mascota y reaccionar a ella apropiadamente. De hecho, después de haber dejado de prestar tanta atención a Minnie cada vez que lloriqueaba, ella también se detuvo lentamente el mal hábito de lloriquear a menudo, y ella sólo haría el sonido lamentable siempre que estaba realmente en el dolor o miedo - un resultado positivo de mí aprender a entrenar a un cachorro adecuadamente.

Resultado final

Hoy, porque sé mucho más acerca de cómo entrenar a un cachorro, Minnie ha resultado ser un perro excepcionalmente obediente y adorable, y también mis otros cachorros. El secreto de hacer que todos ellos se comporten de la manera que quiero que se encuentre en la observación consistente del sistema de castigo-recompensa de ignorarlos y darles atención por acciones indeseables y deseables, respectivamente. Por supuesto, también ha ayudado mucho que entiendo los sonidos que hacen mis perros de mascota, y que respondo en consecuencia a lo que sea que mis perros están tratando de comunicarse. De hecho, puedo declarar con confianza que mis perros y yo no podemos amarnos más, y es todo porque aprendí a entrenar a un cachorro de la mejor manera posible.

Comments

Popular posts from this blog

Cómo proteger a tu mascota en invierno