Animales y enfermedades
Los animales y las enfermedades son un tema de especial importancia para las personas que poseen o tienen contacto frecuente con mascotas. Uno de los conceptos erróneos más populares sobre las enfermedades humanas y animales es que son mutuamente excluyentes. Ellos no son. Las enfermedades infantiles comunes de sarampión y paperas pueden ser adquiridas y transmitidas por mascotas. Hay muchos otros también.
Varias infecciones parasitarias, como gusanos, anquilostomas y tenias, pueden ser propagadas por mascotas. Los gatos pueden contagiar la tiña, así como la fiebre del gato. Este último puede ser transmitido no sólo por un rasguño, sino también por morder o incluso lamer.
Los gatos y especialmente los perros también pueden transmitir la lombriz a los seres humanos. Las víctimas habituales son los niños pequeños, que entran en contacto con el parásito mientras juegan en la suciedad contaminada con las heces del gato o el perro.
Los síntomas de lombrices incluyen tos, fiebre recurrente y leve pérdida del apetito. Los perros también pueden transmitir la dirofilariosis a los seres humanos. No hay síntomas, pero los rayos X pulmonares de rutina mostrarán una lesión.
Los ácaros de la sarna que viven en el pelo de los gatos, perros y conejos pueden adherirse a los seres humanos, causando una erupción cutánea con picazón. El tratamiento consiste en el lavado repetido con una loción medicada y la limpieza a fondo de la casa y de todos los muebles.
Las reacciones alérgicas típicas al cabello oa la caspa (partículas como la caspa que caen de la piel, las plumas o el cabello) incluyen nariz que moquea, riego o picazón en los ojos y, a veces, una comezón enrojecida o incluso una erupción en la piel. Si la alergia desencadena un ataque de asma, el individuo puede comenzar a respirar con dificultad y experimentar opresión en el pecho.
El tratamiento para las reacciones alérgicas puede incluir pastillas antihistamínicas o pulverizaciones nasales o pulmonares para un alivio inmediato. El alivio permanente puede ser proporcionado por la desensibilización con inyecciones de la sustancia conocida para causar los síntomas. Comenzando con una solución débil, la dosis se incrementa gradualmente durante un período de semanas hasta que se alcanza una solución fuerte y el paciente es inmune a sus efectos.
El tratamiento especial para las complicaciones del asma incluye preparaciones de teofilina u otros fármacos, tales como terbutalina o cromolín sódico, que pueden tomarse en forma de tabletas o en aerosol.
Se sabe que monos y monos portan tuberculosis, encefalitis, sarampión, fiebre amarilla, hepatitis infecciosa e infecciones por salmonella. Las tortugas de mascota se consideran una fuente primaria de salmonella. Las aves pueden propagar psitacosis (fiebre del loro) y encefalitis. La gente que maneja pájaros puede desarrollar un problema respiratorio alérgico conocido como pulmón del aficionado del pájaro. Hay muchas otras alergias causadas por los animales. La exposición continua a menudo empeora la alergia.
Las mordeduras de animales pueden transmitir infección o rabia y siempre deben ser reportadas a un médico. El peligro de infección puede reducirse en gran medida al lavar la herida con jabón bajo agua caliente durante un mínimo de 10 minutos. Si es mordido por un murciélago, una mofeta, un zorro, un perro o un gato, uno debe seguir las precauciones normales para la rabia.
Para minimizar los riesgos de enfermedad, infección o lesión, evite el contacto íntimo, por ejemplo, besar o permitir que una mascota tome comida de los labios. Lleve a su mascota para chequeos veterinarios regulares y asegúrese de que las inmunizaciones se mantengan al día. Mantenga a su mascota limpia y bien arreglada y mantenga a los niños alejados de áreas donde defecan mascotas. Los niños también deben ser desalentados de hacer mascotas de animales salvajes.
Comments
Post a Comment