¡Soy alérgico a mi gato!
Tener una alergia al gato llegó como algo de una sorpresa para mí. Creciendo, tenía muchas mascotas - gatos, perros y pájaros. Mi familia eran amantes de los animales y las mascotas abundaban, por lo que estar en contacto con los animales era una ocurrencia diaria. Nadie parecía sufrir alguna vez de una alergia al gato o cualquier tipo de alergia animal para esa materia.
Después de mi adolescencia y mi última mascota había muerto, yo no estaba en condiciones de tomar en otra mascota durante muchos años. Entonces, hace once años, un amigo de un primo buscaba un hogar para su último gatito restante. Y así fue que Kira entró en mi vida. Este era un gato con actitud (y todavía es!) Y nos vinculados bastante mucho inmediatamente. Mientras ella todavía era un gatito, la pondría en la cocina durante la noche con una pequeña cama de gato para dormir y la caja de arena cerca.
A medida que crecía, comencé a dejarla dormir en el dormitorio. Es sorprendente lo relajante que es el ronroneo de un gato en las primeras horas.
Un poco más de un año después, cuando el veterinario recibía algunos suministros, oí que había un gatito que necesitaba un hogar o que tendría que dormir. Y así, Fritz vino a casa conmigo ese día.
Desgraciadamente, Kira estaba menos que impresionada con este intruso y tuve que mantener a los dos separados durante varios días antes de que se produjera una incómoda tregua.
Son un par impar - Kira tiene actitud, Fritz es mucho más compañero; Lo que usted llamaría un "alma apacible". Ella sigue siendo la reina alrededor de la casa y de vez en cuando coloca a Fritz en su lugar con un gancho derecho a la cara cuando ella siente la necesidad de afirmar su autoridad.
Cuando Fritz maduró, también se le permitió entrar en el dormitorio. Tanto él como Kira dormirían allí durante el día y la noche, como era su deseo.
Todos sabemos que los gatos son los animales más grandes que buscan comodidad en el planeta y un lugar cómodo para catapultar es una de sus principales preocupaciones. Pero el lugar que su gato elige a la siesta no puede ser su primera opción. Mientras que no me importó los gatos durmiendo en la cama, me hizo la excepción a la tendencia de Fritz a cargo en desde el jardín y dormir en una cesta de ropa caliente recién secado directamente de la secadora.
El Colegio de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cornell recientemente realizó una encuesta de los propietarios de mascotas sobre los hábitos de sueño de sus mascotas y encontró que el 60% de ellos duermen en la cama con uno de la familia. En lo que se refiere a los gatos, hay dos problemas potenciales aquí: uno es que, de alguna manera, logran ocupar el 90% de la cama y el otro tiene que ver con las alergias.
Descubrí que tenía una alergia leve al gato cuando empecé a producir ruidos extraños de respiración sibilante cada vez que estaba haciendo algo extenuante. La tos aliviaba durante unos minutos, pero siempre regresaba. Me imaginé que había desarrollado una forma leve de asma, probablemente debido a la mala calidad del aire y la contaminación, así que fui al médico para que lo revisaran. Después de escuchar mis pulmones me hizo una pregunta: "¿Tienes un gato?"
Bueno, sí, lo hice. Dos de hecho.
"Eres alérgico a tus gatos", entonó.
Luego preguntó si los gatos dormían en el dormitorio. Por supuesto que lo hicieron.
"Ahí está tu verdadero problema", dijo. "Lo que usted es alérgico a la caspa producida por sus gatos Cuando un gato duerme en su cama, la caspa termina en las sábanas y el edredón y se respira profundamente en la noche cuando estás dormido. Eso es lo que causa su wheeziness Parar los gatos que duermen en su dormitorio por dos o tres semanas y ver si eso alivia sus síntomas Si no, usted necesitará probablemente utilizar un inhalador para el resto de su vida.
Ok, esa última frase un poco me golpeó entre los ojos. Tanto como amo mis dos bolas de piel, no quise sufrir un problema de salud duradero que podría ser evitado.
Entonces, ¿por qué la caspa es un problema así? Es la capa de piel muerta que es rica en proteína animal, que es continuamente derramada por los animales. Las glándulas sebáceas (que producen petróleo) en la piel también producen estos alérgenos proteicos. Los gatos machos tienen, en promedio, mayores cantidades de secreciones sebáceas y por lo tanto son más alergénicos que los machos o machos castrados. Esto es resultado de los efectos de la hormona testosterona sobre las glándulas sebáceas.
Así que, con esa información y la perspectiva de un problema de salud duradera, prohibí a mis gatos de la habitación, tiró el edredón (sobre el consejo del médico), compró uno nuevo y cambió todo en la cama (incluyendo conseguir almohadas nuevas ). No pude dormir mucho las primeras noches con los gatos meowing y rascarse en la puerta para entrar pero se acostumbraron a la idea, finalmente. Después de tres semanas en un dormitorio libre de gato, mi wheeziness había desaparecido. A los gatos no se les ha permitido regresar desde entonces.
Si usted se encuentra con un problema de alergia de gato similar, la prohibición del gato de su dormitorio es un posible curso de acción. Alternativamente, usted puede conseguir su gato su propia cama del gato y poner eso en alguna parte fuera de la manera del daño (el suyo y el gato).
Desde que descubrí que era levemente alérgico a mis gatos, he hablado con otros dueños del gato sobre él y absolutamente un número también sufre de alguna forma suave de la reacción alérgica - estornudos, silbidos, ojos de riego, senos bloqueados y así sucesivamente. Los propietarios parecen llegar a ser por lo menos algo inmune a sus propios gatos en la medida en que los síntomas no son tan pronunciados como se convierten cuando están alrededor de gatos de otras personas.
Pero, habiendo dicho eso, ninguno de nosotros se separaría con nuestros felinos compañeros y exhortaría a otros a adoptar un gato como mascota, ya que los beneficios superan con mucho los inconvenientes menores.
La alergia a la caspa de los animales puede contribuir significativamente a los problemas respiratorios que afectan a los senos nasales, las vías nasales y los ojos, así como causar problemas del tracto respiratorio superior que pueden resultar en asma (como en mi caso). Estos problemas pueden disminuir significativamente su calidad de vida a pesar de varios tratamientos médicos. Para algunas personas, puede ser aún más grave, lo que lleva a recurrentes agudos ataques asmáticos que pueden ser peligrosos para la vida, que requieren visitas a la sala de emergencia y hospitalizaciones. La buena noticia es que la mayoría de las personas que son alérgicas a sus mascotas pueden mantener sus síntomas bajo control si saben los hechos.
Comments
Post a Comment